Mineria

Viceministro de Transportes evalúa principales vías nacionales que cruzan Cajamarca

INFRAESTRUCTURA. Viceministro de Transportes evalúa principales vías nacionales que cruzan Cajamarca. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que, en el marco del cumplimiento de un compromiso con la población y autoridades cajamarquinas, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, recorrió las principales carreteras de la región Cajamarca para observar de cerca el estado de los tramos y proponer soluciones viales.

Estremadoyro viajó en compañía de los congresistas por Cajamarca Wilmer Aguilar y César Vásquez, de los funcionarios de la Dirección General de Concesiones en Transporte y Provías Nacional del MTC, y de representantes de la concesionaria Convial Sierra Norte, empresa a cargo de 875 km de la carretera Longitudinal de la Sierra.

El viceministro empezó el recorrido en Chiclayo y, tras pasar por 183 km de vía administrada por Provías Nacional, llegó al distrito de Cochabamba, en la provincia cajamarquina de Chota. Ahí conversó con el alcalde distrital Aníbal Pedraza, dirigentes vecinales y la población en general sobre alternativas para contrarrestar las condiciones adversas en la infraestructura vial de la zona.

“Nosotros somos Ejecutivo pero principalmente somos ciudadanos y gente común como ustedes. Hemos venido a ver los temas directamente en vías que no han sido atendidas durante años”, subrayó Estremadoyro en Cochabamba.

Frente a deslizamientos

En el tramo 2 de la Longitudinal de la Sierra, en la ruta Cochabamba – Chota (36 km), afectada por deslizamientos en 4 de sus kilómetros, aún no recepcionados por la concesionaria y en los que hay taludes inestables, el viceministro coordinó con los representantes de Convial Sierra Norte la realización de próximas evaluaciones para definir soluciones y garantizar la transitabilidad en dicho tramo.

Posteriormente, Estremadoyro llegó a la ciudad de Chota, donde fue recibido por el regidor Orlando Vásquez y representantes de la sociedad civil organizada que busca la conclusión de las obras del tramo Cochabamba – Chota – Bambamarca – Cajamarca (180 km), concesionado a Convial Sierra Norte.

“Vamos a darle mayor dinamismo al personal zonal del sector para que las atenciones se agilicen. El Estado debe empezar a recuperar la confianza de la ciudadanía”, aseguró el viceministro, quien también indicó que el MTC analiza alternativas de solución con la concesionaria para la zona de La Capilla, entre Cutervo y Chiple, también afectada por deslizamientos. Estremadoyro, continúa su viaje rumbo a la ciudad de Cajamarca.

(Foto cortesía del MTC)

(TCP)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *