Mineria, Noticias

La Libertad: se construirán 300 microreservorios con regalías provenientes de Barrick

La obra tiene como objetivos el adecuado uso de la tecnología para sembrado de la tierra, nutrición y alimentación de animales productivos, entre otros aspectos.

Según el Fondo Social Alto Chicama, este proyecto es aprobado por solicitud del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, con la finalidad de optimizar las actividades agrícolas y aprovechar el recurso hídrico en los meses de julio a setiembre.

La construcción de estos microreservorios demandará una inversión de 939.000 soles mediante la inversión de la mencionada institución, la cual administra las regalías provenientes de la minera Barrick.

El financiamiento del equipamiento de materiales de instalación con geomembrana y ejecución del sistema de riego se encuentra en el marco del proyecto: ‘Mejoramiento de las capacidades productivas en los distritos de Quiruvilca y Cachicadán, de la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad’.

La obra tiene como objetivos el adecuado uso de la tecnología para sembrado de la tierra, nutrición y alimentación de animales productivos, mejor crianza de la cadena productiva, implementación de vivero forestal, capacitación y asistencia técnica.

Como parte de los trabajos para la construcción de reservorios se considerarán acciones preliminares de terreno, de infraestructura en la poza del reservorio, equipamiento de materiales de instalación y la instalación de sistema de riego.

 

Fuente: La República