Mineria

Dynacor propone tres objetivos para ser el procesador líder de oro en 2021

MINERÍA. Dynacor propone tres objetivos para ser el procesador líder de oro en 2021. Para el año 2021, Dynacor Gold Mines se habrá convertido en el procesador líder de material mineralizado de oro, insumo extraído por la minería artesanal en el mundo, según destaca el resumen de su plan estratégico.

“Ser un procesador ecoresponsable mediante el establecimiento y de una real asociación con los mineros artesanales de oro, así como con las comunidades locales donde operamos en todo el mundo”, señala el comunicado.

Este plan se basa en tres pilares complementarios, detallados a continuación, los cuales permitirán a Dynacor cumplir su misión corporativa: aumentar la rentabilidad, acelerar el crecimiento y promover el modelo comercial ecológicamente responsable.

Rentabilidad 

Bajo esta premisa, el aumento de la rentabilidad consistirá en el análisis y monitoreo continuo y la mejora de la eficiencia operativa en la planta Veta Dorada.

¿Cómo? La empresa pretende aumentar las tasas de recuperación; reducir el consumo de químicos y optimizar el reciclaje de agua; automatizar partes específicas del procesamiento; y, finalmente, implementar nuevas tecnologías.

Asimismo, para incrementar la rentabilidad, Dynacor ha previsto seguir explorando el proyecto Tumipampa, a fin de determinar su valor total.

En tal sentido, planea completar la exploración de la zona diseminada de oro y la veta de oro de alta ley para el año 2020, y, a partir de los resultados, evaluar opciones para el futuro del proyecto.

Crecimiento 

La firma canadiense acelerará su crecimiento a través del aumento de la capacidad de procesamiento y producción de oro primero en Perú, segundo en Latinoamérica y después en otras partes del mundo.

Para este propósito, será necesario ampliar la actual capacidad de procesamiento de Veta Dorada; construir nuevas plantas y comprar otras; concretar asociaciones; y licenciar su modelo de negocio donde Dynacor Gold no sea directamente el operador.

En el plan estratégico, la empresa resalta el afán por lograr una nueva planta en operación para fines del 2021, así como una segunda planta en desarrollo.

Negocio Ecoresponsable

Finalmente, Dynacor Gold Mines acordó impulsar su modelo de negocio Ecoresponsable con los inversores, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, mineros artesanales, empleados y clientes finales.

De esta manera, la compañía resalta que el modelo comercial elimina la dependencia al mercurio y/o cianuro, por parte de los mineros artesanales, para la obtención de oro. Además, señaló que estos recibirán apoyo técnico para aumentar su productividad.

“Bajo la etiqueta PX-Impact garantizamos a los usuarios finales que el oro producido en las instalaciones de Dynacor ha sido procesado sin utilizar mercurio, lo que tiene un beneficio neto para el medioambiente”, se describe en el resumen del plan estratégico.

Fuente: RumboMinero

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *